¿Qué es la psiconutrición?

La Psiconutrición o Psicología de la Alimentación, es la ciencia que estudia nuestra relación con la comida. Un enfoque innovador que va más allá de la terapia nutricional, brinda gran ayuda a aquellas personas obsesionadas con perder peso y utiliza estrategias psicológicas para tratar el sobrepeso, el comer compulsivamente, el comer de más, la imagen corporal y otros aspectos relacionados con nuestro vínculo con la comida.

CÓMO COMEMOS:
COMER POR NECESIDAD, HÁBITOS ALIMENTARIOS Y PLACER POR COMER
Para entender bien qué es la Psiconutrición es fundamental que entendamos que comemos por dos razones. 1. Comemos para nutrirnos, para conseguir energía a través de los alimentos que ingerimos cada día y así mantenernos saludables y prevenir enfermedades. 2. Pero hay otra razón por la que comemos que es mucho más difícil de controlar y hace que todos nuestros intentos de dieta fracasen. Esta otra razón por la cual comemos está compuesta por todas nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestros patrones alimentarios de la infancia, cómo vivimos el estrés o la relajación o los momentos de placer.

Beneficios de la Psiconutricón
Los beneficios de esta terapia que combina la Nutrición y la Psicología son:
Ganar en motivación y autoconfianza para mantener hábitos saludables de vida y alimentación a largo plazo.
Adquirir habilidades psicológicas para aprender a resolver conflictos internos relacionados con la imagen corporal, estereotipos, sobrepeso…
Aceptación de las emociones ligadas a la comida (ansiedad, frustración, soledad, rabia, cansancio…)
Reestructurar pensamiento distorsionados relacionados con creencias erróneas sobre alimentación.
Educación Alimentaria: desmitificar creencias erróneas sobre alimentación.
Definición personal de “mi forma ideal de alimentarme”.
Damos mucha importancia a la primera visita de Psiconutrición ya que en ella se delimita muy bien la preocupación fundamental del paciente y se prepara la estrategia de trabajo a realizar en las próximas consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *