¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres?

Aunque son las mujeres quienes mayoritariamente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombres se suman a esta tendencia.

En 2016 casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre (un 9,3%), según los datos más recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

¿Por qué en Estados Unidos cada vez más adolescentes se operan los labios de la vagina?
En España, el porcentaje de cirugías cosméticas en hombres es aproximadamente el 12,2% del total.

Y en Reino Unido en 2016 los hombres se sometieron a un 8% de todas las cirugías cosméticas, aunque en ese país el número total de operaciones estéticas para hombres y mujeres bajó en 2016 después de un máximo histórico en 2015, según datos de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS).

Pero, ¿cuáles son los procedimientos más frecuentes entre los hombres?

Según ASAPS, estas fueron las seis operaciones de cirugía estética masculina más populares en Estados Unidos el año pasado:

1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)

2. Reducción de mamas -para tratar la ginecomastia (17%)

3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%)

4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)

5. Facelift o estiramiento facial (7%)

6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%)

Y en otros países, como España y Reino Unido se observan las mismas cirugías entre los procedimientos más comunes entre los hombres, aunque con ligeras variaciones en el orden específico.

OPERACIONES ESTÉTICAS EN LOS HOMBRES
en EE.UU. en 2016

1-Liposucción 24%

2-Reducción de mamas 17%

3-Blefaroplastia 15%

4-Rinoplastia 14%

5-Facelift 7%

Reducción de mamas
La reducción de mamas es una de las cirugías cosméticas más comunes entre los hombres: en 2016 fue la segunda en Estados Unidos y la cuarta en España.

Esta cirugía se hace para tratar la ginecomastia, el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el varón.

La ginecomastia suele ocurrir a causa de la obesidad o de un desequilibrio hormonal debido a cambios naturales en las hormonas, algunas enfermedades, exposición a esteroides anabólicos, el efecto secundario de algunos medicamentos y ciertos tratamientos de cáncer.

En Estados Unidos este tipo de operaciones ha aumentado en un 181% desde 1997, cuando ASAPS empezó a hacer un balance anual de los procedimientos cosméticos.

Un 7% de estas cirugías en 2016 se hicieron en jóvenes de menos de 19 años sin embargo el procedimiento estético más practicado, tanto en hombres como en mujeres es el de la liposucción.

Fuente: bbc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *